Pa’ lo que hemos quedao’, Hulio.

Pa’ lo que hemos quedao’, Hulio.

Sabes que has llegado al culmen de tu carrera profesional como informático/a cuando oyes… “Oye, tú que entiendes de esto… ¿Me arreglas el móvil? Me va lento…” Que es el nuevo: “Instálame el Word o mi Internet Explorer va lento (con sus 3000 widgets de basura incrustada on the top).

Y no te puedes cabrear, obviamente, son favores y, muy gustosamene, los haces… y mientras amplías el tamaño de la fuente en el móvil de tu padre que empieza a pecar de presbicia o, incluso, programas el aire acondicionado para que se apague en dos horas, se te vienen a la mente todas las asignaturas que cursaste durante 3 años… Sistemas Operativos 1 y 2, Estructura de computadores, Seguridad en redes… y ¡chica! por formateo de PC’s del año 97 no te viene nada.

Y, sinceramente, no es frustrante. Lo sería si fuese a lo que realmente dedicas tu vida laboral. Ahora bien… hay líneas rojas que no se pueden cruzar. Se puede llegar a entender el cruce de competencias laborales que hay entre ciertas titulaciones… Ingenieros Informáticos o graduados con Telecos, Matemáticos o, incluso, físicos… Mira chica, cada uno que reme y se labre su futuro justa y honradamente. Ahora bien, de cruce de competencias a desvirtuar una profesión entera “confudiendo” (espero) qué y qué no es ingeniería informática…. hay una gran diferencia y, me atrevo a decir, un cierto peligro.

Soy la primera a la que le costó explicarle a mamá a qué me dedicaba y porqué. No es fácil. La brecha generacional, de la cual hablaremos pronto, es un cañón tipo el de El Colorado que cuesta cruzar y, porqué no decirlo, muchas veces infranqueable. Ahora bien, si juntas a editores de libros actuales, una corriente de algo actual y una librería que siempre está a la última, esperas, como poco, encontrar novelas apasionantes recién estrenedas y, un poco (porqué nunca hay nada destacable) de manuales sobre ciencias concretas: botánica, física, pintura, arte, matemáticas…y, como no, nuestra querida Informática. Pues sí, he encontrado el apartado de Informática de La casa del libro. Os dejo el vídeo aquí mismo, por si queréis aprender de mi profesión y haceros sabios en la materia. Ahí va:

Fortine….fornitne…forniter…fortinte… fornai… mira, whatever.

I mean… Really?! ¿Cómo te quedas, eh? Mucho ha debido cambiar el grado en Informática sobre la Ingeniería como para tener que editar estos manuales. Que ¡ojo! no los critico eh, cada cual que se suba a la ola que considere… pero hombre… Catalógamelos de otra forma ¿no? Que te vas a buscar una guía o manual yo qué sé… de LPIC y terminas siendo El Rubius… Llámame incorformista, pero yo no los metería ahí. Y escúchame, nada que añadir al número total de libros que hay en ese malogrado apartado…. Hay los que se ven en el vídeo, no more nor less. ¿A que no te lo esperabas? Pues, muy a mi pesar….yo sí.

¿Qué piensas sobre eso? ¿Es exagerar? ¿Hay poca divulgación “de lo nuestro”? O, relamente, ¿deben estar ahí esos libros? No lo sé, dímelo tú.

Nota de la autora:

Pues no va y he tenido que googlear para saber qué gamers son conocidos en youtube… ains, lo que yo te decía, nací demasiado pronto. Me está ganando el milenialismo.

¡Cojones ya!

 
Abby Moreno
Informática utópica... tanto que me gustaría que los que mandan no fueran los que son... que el dolar empapelara paredes y las sonrisas llenaran bolsillos...

¿Quieres decirme algo? Venga, ¡anímate!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *