Separemos conceptos, guardemos las formas.

¡Hola de nuevo!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y el motivo por el que lo hago ahora, es porqué ayer me pasó algo que me dejó un poco descolocada. Y va de cómo la gente se cree lo que quiere y se defiende como puede.

Todo salió a raíz de esta noticia:

“Luz verde al vertedero de Dos Aguas, zona afectada por el fuego la semana del 28 de junio del 2012” (enlace)

Y la reacción mas insistente fue: “Claro, ahora la culpa para el PP, ¿no? lo que pasa es que eres una “ROJA RESENTIDA”… “ENVIDIOSOS, que tenéis envidia por no estar en el poder…”

Una pregunta solamente… breve: ¿De verdad creéis que esto va de rojos o azules? ¿Alguien más se está preocupando por la tierra, “La Terreta” que ha muerto y gente que ha perdido todo?… Y solamente me salta una persona diciéndome roja resentida envidiosa… ¿Alguien más ve que todo se está moviendo por intereses políticos, o es solo cosa mía?

Que quede bien claro, me da igual rojo, azul, blanco o amarillo… Lo único que importa aquí es el verde de los montes y campos y, bueno, ese ya lo hemos perdido…

UN POQUITO DE POR FAVOR: un poco de coherencia y sentido común… Me da igual “hacia que lado cargues”, eso no condiciona nuestras relaciones personales… Pero, reitero, por favor, que la vida no gira alrededor de 4 sanguijuelas que se hacen llamar políticos, sino que gira ALREDEDOR DE NOSOTROS, de la sociedad, del pueblo… De una montaña o un lago, de un pueblo o una urbe… pero NOSOTROS.

-> Si no cuidamos nosotros de nosotros mismos, en comunidad y sociedad, ¿Quién lo va a hacer? ¿El que recorta en educación? ¿O el que tira balones fuera y dimite cuando las cosas van mal? No compañeros no… Esto va de NOSOTROS y no de ELLOS…

Separemos conceptos, churras con merinas no… Separemos el poder que 4 quieren conseguir de nuestro presente y, sobre todo, de nuestro futuro, de los que vendrán, de su herencia y de los principios básicos que queremos inculcarles.

PD: y cuando hablo de monte, hablo de fauna, hablo de sociedad, del saber estar, de guardar las formas…de saber quienes somos y que queremos.

Share

Informática utópica... tanto que me gustaría que los que mandan no fueran los que son... que el dolar empapelara paredes y las sonrisas llenaran bolsillos...

¿Quieres colaborar en el futuro? Dime cómo :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *