¿Quién dijo suerte?

El otro día tuve una conversación que, aun que corta y así sin mas trascendencia, me hizo pensar bastante: ¿Qué es la suerte? Ni yo misma lo se…

Partiendo de la base que nunca me he considerado una persona así con suerte, en el campo de lo material podríamos decir, qué y como es la suerte, ha sido una de las preguntas que siempre me he formulado.

¿Alguien más se lo ha preguntado alguna vez? ¿Existe o solamente son meras coincidencias de eso tan abstracto que algunos se empeñan en llamar “destino”? ¿Se busca o se encuentra?

Bueno pues alguien me dijo un día que la suerte no existe… que es cuestión de desear lo que quieres, enfocarte en ello y pensar que va a suceder… Si, y estás al 50% de que se cumpla “tu deseo”. Eso me hizo pensar que la suerte es mera cuestión de actitud…

Personalmente: aun no he conseguido llegar a adoptar dicha actitud porque el “apechuga con lo que venga” no es mi estilo… ¿El tuyo si? Dime, ¿cómo lo haces?

Todo tiene un porqué y todo sucede por algo… con mejor o peor resultado, pero por algo. Entonces,  requerimos un cambio de actitud.

El trébol de 4 hojasVamos a pensar que la suerte la creamos nosotros… con cada pasito, cada vez que respiramos y cada vez que, por suerte, podemos apagar el despertador cada mañana… Puede que no sea, el que vivimos, el mejor contexto para hacer un cambio… o si. Puede que este sea el momento perfecto para abrir los ojos, pensar en algo mucho muy fuerte y dirigirse a ello.

La suerte estará al final del camino esperándonos con los brazos abiertos.

 (A. Moreno, ….please, don’t forget to smile)

Share

Informática utópica... tanto que me gustaría que los que mandan no fueran los que son... que el dolar empapelara paredes y las sonrisas llenaran bolsillos...

5 comentarios en “¿Quién dijo suerte?

  1. Esto tiene chicha para un largo debato. No sé qué pensar respecto a la suerte (llamémosle “azar”) pero sí que es cierto que la actitud hace mucho.

    Hace tiempo que creo que si piensas en positivo, y haces lo posible para que se cumpla lo que desees, al final ocurre. Siempre dentro de unas posibilidades, claro 🙂

  2. Como muy bien dice @nenabowie hay tema para rato y opiniones muy enfrentadas al respecto, pero si nos centramos en el yo de cada uno, me quedo con que las oportunidades, suerte, azar, o como se quiera llamar, es para aquellos que las buscan. Y ahora me diréis, pero ¿hay personas que lo obtienen sin hacer nada?, pues dejadme que lo dude, yo pienso mas bien que son resultados producto de una búsqueda no consciente. De cualquier modo cada uno que lo llame o lo describa como le plazca.¿No?

  3. Pingback: Caminos...

¡Qué suerte! Me vas a dejar un comentario ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *