Outsourcing o cómo tomar el pelo descaradamente.

No se ni como empezar… pero necesitaba compartir esto con vosotros.

Me acaba de pasar un caso de “estafa intrusiva” (es el nombre que yo le he puesto) que, tengo que reconocer, casi me la meten doblada.

Y esa es la cara que se me ha quedado al descubrirlo.

Siempre ha habido gente que se aprovecha de, digamos, la mala situación de otros. En este caso, ha sido la de aprovecharse de gente que busca trabajo. El trabajo, ese gran desconocido… Pues si señores, hay gente que se dedica a atacar a este sector de la población, en el cual me incluyo. Puede que el desespero, la buena fe o incluso la necesidad no sea suficiente carga como para que salgan empresas con trabajos basura o, incluso falsos. Bueno, pues esto me acaba de pasar.

Situación: desempleada.    Ganas de trabajar: 1000    Opción: InfoJobs… y ya la has liado.

Y ¿por qué? Porqué desde la ignorancia y la necesidad vital de un trabajo, mandé el currículum a una empresa de las que se llaman OUTSOURCING (ojo al nombre). ¿Qué son esas empresas de “outsourcing”? DICHOSAS ETT’S… Ahora Doo-wap se llama Wekis, ¿no?

Estos, me ofrecían un trabajo que llamaremos X, reservando su identidad… Mañana iba a presentarme físicamente en esa empresa de “outsourcing” a la preselección (ojo al nombre, también) pero alguien mas curioso, con más experiencia y menos confiado que yo me a ayudado a decidirme si ir o no ya que, realmente, las dudas me corroían. Y, ¿qué hemos encontrado? Bueno, pues esto… originalmente no iba a ponerlo, pero ¡y qué!, quiero que lo sepáis bien y que esto os sirva para un futuro…

http://www.trabajobasura.info/directorio/zemsania.html (segunda entrada en google al poner el nombre de la empresa)

1.- Ojo a la URL: trabajosbasura… una web de lo mas interesante.

2.- Recorte real de dicha Web:

 Y, buscando mas mientras escribo esto, he encontrado un montón de comentarios mas sobre esta empresa que no voy a decir que su nombre es Zemsania (la ETT en concreto… ooppsss perdon, Outsourcing).

 Bien, ¿a dónde quiero llegar?

1.- Mucho ojo con este tipo de historias… tienen todos nuestros datos con la consecuente del Spam, y de quién sabe dónde están esos datos…

2.- ¿Cómo puede haber gente tan desalmada? Hay gente que lo pasa francamente mal por no tener un trabajo y, estos, se aprovechan de esa desesperación y de esa necesidad, vendiéndonos la moto, prometiendo el oro y el moro para nada al fin y al cabo. Pensemos: ¿es moral? ¿ético? incluso ¿legal? ¿Hasta que punto es legal pagarle a una ETT? Que alguien me pase un enlace donde lo ponga…

En fin amigos, espero que esto os ayude a mirar, a tirar del hilo, y a preguntar a Google antes de meterse en una empresa así…  Yo, ya tengo la lección aprendida, nuevamente dando las gracias a alguien. Porqué, ya os digo, la buena fe a veces te hace meterte donde no debes.

Por cierto, mañana no iré a la “””””entrevista””””” que tenía con ellos… les he mandado un correo diciéndoles que no iba y que borraran todos mis datos… Os contaré la resolución de los hechos.

Share

Informática utópica... tanto que me gustaría que los que mandan no fueran los que son... que el dolar empapelara paredes y las sonrisas llenaran bolsillos...

3 comentarios en “Outsourcing o cómo tomar el pelo descaradamente.

  1. Hola, he leído tu entrada y me he quedado, como mínimo con la curiosidad de qué pasó…
    Me he inscrito a una oferta con esa empresa en infojobs y buscando por internet he visto todos esos comentarios… pufff…
    Me gustaría que me contaras que pasó y qué me voy a encontrar ya que mi situación es bastante parecida a la que tú cuentas…
    Si esa empresa es una ETT, desde los años 90 y pico, que yo sepa, las ETT no pueden cobrar nada legalmente al trabajador… pero bueno, la retribución que ponen en la oferta es bastante… vamos a decir escasa… y realmente no sé si es serio o estoy perdiendo el tiempo.
    Te agradezco la información.

    Gracias.

    1. Hola Melisa, en primer lugar, gracias por tu comentario.
      Bueno, te comento. Finalmente, no me presenté al “proceso de selección”. ¿Por qué? Pues porqué básicamente, no te garantizan un empleo. Lo que te pueden (o no) garantizar, es meterte en su cartera de clientes y, si en un futuro
      próximo les entra algún cliente (empresa que busca empleados), ellos enlazan tu perfil con la demanda de empleado y, si cumples los requisitos, te mandan a la empresa.
      Esto no quiere decir que vayas a tener el trabajo. Lo que si quiere decir es que, en caso que la empresa final te contrate, tú le tendrás que pagar un X% de tu sueldo a la ETT. Y eso es así. Les pagas por haberte encontrado
      un trabajo temporal. En fin, que no fui porqué me suponía un gasto ir hasta el sitio, y ese sitio no me garantizaba nada.
      Ahora bien, hay distintas formas de ser ser “subcontratado”, lo que comunmente se llama ser “externo”. Te pongo por caso mi sector. Soy Informático y en nuestra área, hay mucha empresa tecnológica que se hace una cartera
      de clientes con distintos tipos de perfiles, y luego te van metiendo en proyectos externos. Imagínate que “Repsol” necesita un diseñador de páginas web y yo, como empresa subcontratadora, tengo en cartera a un
      programador web. Yo les mandaría su currículum, Repsol lo contrataría y un X% de ese sueldo sería para mi.
      Sí, el método es el mismo que una ETT, pero por experiencias cercanas, son mucho mejor y, almenos, los trabajos no son temporales.

      En fin, ¿a dónde quiero ir con esto? Pues qui no es oro todo lo que reluce, pero no todo es tan malo como lo pintan. ¿Qué te recomiendo humildemente? Que te documentes, que busques por internet el nombre de la empresa en cuestión
      y que confíes en las opiniones de la gente. Si quieres la mía: ten cuidado, lee muy bien las condiciones contractuales y si ves que no te va a aportar trabajo, olvídate. Estar “contratada” por ellos puede suponer pérdida de oportunidades en otras ofertas que pueden resultar más interesantes.
      En fin, espero haberte ayudado y, sino ha sido el caso, dime cualquier cosa que necesites o si quieres que te ayuda en la búsqueda de información, estaré encantada.

      Y mucha suerte, no desesperes en la búsqueda. No te vendas al mejor postor.

      1. Abby, muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que estar unos meses inactiva y ver las dificultades te provoca eso precisamente… actuar a la desesperada. Tu información me ha sido de gran ayuda, sobre todo para mantener la calma y no agarrarme a un clavo ardiendo. Esperemos que pronto la situación laboral mejore para todos.
        Felicidades por tu Blog, es agradable leerte 😉

¿Qué cosas verdad? ¿Quieres saber más? Sin miedo, pregúntame.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *