El inicio… ese gran desconocido.

Todo el mundo habla de los finales. Las despedidas, el fin, los vacíos y el miedo que da sentirlos… ¿Alguien se preocupa de los principios?

Últimamente, el cambio es una de las palabras que mas utilizo. Cambia de casa, cambia de coche, cambia ritmo de vida, cambia, cambia… Y, cada cambio, equivale a un nuevo inicio. Bien es verdad que desprenderse de cualquier cosa siempre es difícil, pero, empezar otras nuevas, no es que sea de lo más sencillo.

Adaptarse a una nueva situación, una nueva forma de vida, una nueva etapa, conlleva un gran esfuerzo y, sobre todo, valentía. Valentía para afrontar un nuevo reto, un nuevo futuro que no sabes cómo es ni cómo será y eso, no cabe duda, no es nada fácil. El fin es complicado, sí, pero sabemos del pasado, lo hemos vivido y sabemos como es. A ello es a lo que debemos acogernos, a no cometer los mismos errores y a evitar las mismas piedras y saltarlas en ese inicio que viene.

Y ánimo. Mucho ánimo. En algún momento de esas nuevas andanzas se va a tropezar, no lo dudes. Pero hay que tener ánimo de levantarse y seguir porque, esa piedra, ya es pasado y ya la conocemos. Sí, esa es la clave, dejar en el pasado los tropiezos y los finales, pero ojo, sin olvidarse en ningún momento de ellos. No todo es malo, hay cosas buenas y, esas, son las que nos van a ayudar a seguir adelante. Si en un pasado desechado tuvimos tiempos bonitos, en un nuevo comienzo, van a ser mejores. Sí, esa es la actitud.

Entonces…. ¿empezamos? No hace falta hacerlo de cero, igual así resulta más difícil… pero si que podemos hacerlo desde un poco más adelante…. podemos empezar, incluso, desde donde lo habíamos dejado.

Share

Informática utópica... tanto que me gustaría que los que mandan no fueran los que son... que el dolar empapelara paredes y las sonrisas llenaran bolsillos...

2 comentarios en “El inicio… ese gran desconocido.

SI quieres dejar un comentario, solamente debes Empezar a escribirlo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *